Este año ha estado de poco que no pudiera asistir a la Mundial de Milán, entre que Odile estaba todavía recuperándose de la camada y no podía llevarla y parte de la logística del viaje se me ha desmontado a última hora, la verdad es que no me quedaban muchas esperanzas a dos días de la Mundial. Pero para que están los amigos… pues para adelantar su viaje un día y acompañarme a la Mundial, así que nos embarcamos Grupo 2 y Grupo 6 en la furgoneta y rumbo Milán.

Saliendo de casa

El grupo: Laura y Alejandro, Nuria y yo.

En Milán nos teníamos que encontrar con mis amigas de Chile, Beatriz y Antonia, propietarias de Vasco (Ch. Molema Mua Rôo Breaking the Rules) y criadoras con el afijo Andes Kilima. Ellas habían traído a sus dos machos Avatar Andes Kilima y George Harrison Andes Kilima, ambos preciosos, me quedé enamorada de ambos. Los dos son hijos de Vasco pero de madres diferentes.

Avatar, impresionante, de tamaño medio pero de increíble musculatura, por él y su hermana Neytiri, decidí que me quedaría a Loa River Andes Kilima, que es muy parecida a su hermano.

 

El miércoles era el primer día de exposición, se hacía la Monográfica del RR con 90 perros inscritos y el juez italiano Giuliano Biasiolo.

Tanto León como Avatar lo hicieron muy bien presentados muy profesionalmente por Antonia, pero no ocuparon el primer puesto en sus clases. Una lástima porque tanto yo como mucha otra gente opinamos que eran MUY merecedores de ese primer puesto en su clase.

Video de la clase cachorros en la monográfica, en él George Harrison Andes Kilima (León)

Cuando llegó el turno de las hembras, yo salí con Zeta en clase joven. Zeta se portó muy bien en ring y quedó en tercer puesto, un resultado maravilloso teniendo en cuenta las perras que había en ring y el criterio del juez.

 

JCh. Merigal's Zeta Molema Mua Roo - Exc 3 en clase joven

 

Al finalizar la monográfica nos fuimos a comer y ver tiendas y a prepararnos para el día siguiente que era la Mundial.

 

El jueves era ya el inicio de la Mundial con 179 RR inscritos. Los machos juzgados por Stefan Sinko (Eslovenia) y las hembras por Anne Joe Sampaio (Brasil).

Yo sólo pude ver el juicio de las hembras de clase cachorro y por supuesto joven, pues es donde estaba con Zeta. Esta vez Zeta consiguió Excelente sin ser clasificada entre las 4 primeras, pero el juicio hasta el momento que vi, era un juicio bastante correcto.

Siendo jugada por Anne Joe Sampaio

Conozco a la fotógrafa! Es Beatriz!

Zeta - Excelente en clase joven

Luego me fui corriendo a ver los machos, donde Stefan Sinko hizo un excelente trabajo. Es bonito ver desde fuera cuando un juez tiene un criterio y es fiel a éste en todos los juicios, ya lo vi juzgar unos 70 RR en Luxemburgo y saqué mis conclusiones y la verdad es que en la mundial, no me decepcionó.

Aquí Leon y Avatar lo hicieron muy bien pero no cumplían con el tipo de perro que le gusta al juez. León consiguió un Muy Bueno 2º en clase cachorros y Avatar un Excelente en clase intermedia.

Avatar Andes Kilima

El resto de juicio fue interesante de ver, muy buenos perros y en general muy buena calidad, la verdad es que muchos se merecían ganar, pero es lo que tiene la competición sólo hay lugar para 4 clasificados y sólo un preciado primer puesto.

El Mejor de Raza y Campeón del Mundo 2015 ha sido para un perro venido de Brasil, Blue Chips Rr Gamba, muy bonito y muy bien presentado, mi felicitación a In-Coelum, su propietaria y criadora. Y el Mejor de Sexo Opuesto y Campeona del Mundo 2015 ha sido para una perra venida de Gran Bretaña, Kinabula's Bin There Done That, también felicitaciones a su dueña.

Por la noche una cena en un restaurante italiano con el grupo, que habían participado en su monográfica de Shar-Pei por la mañana.

 

El viernes era el día en el que hacían los juicios para los perros del Grupo 2, así que Nuria, Laura y Alex estaban ocupados, por lo que Bea, Antonia y yo nos paseamos tranquilamente por la expo y vimos los juicios de Junior Handler. Antonia debía fijarse bien pues el domingo salía a la final de Junior Handling representando a su país, Chile.

Yo, Antonia y Beatriz

Ximena, yo, Antonia y Beatriz

 

Una lástima no conseguir el Campeonato del Mundo con nuestros perros, todo el mundo quiere ganar, pero la experiencia de estar ahí y disfrutar de esos momentos y del reencuentro con amigos y conocidos es también muy gratificante, esto hace que los viajes finalmente sean muy positivos. Lo importante es poder vivir estos momentos y poderlos contar.

Desgraciadamente esta mundial también está teñida de negro. Unos compañeros expositores y criadores que venían de Rusia, tuvieron un fatídico accidente de coche y murieron todos en el acto, 6 personas y 11 perros. Mi más sentido pésame a sus familias y amigos.