CHAMPIONNAT DE FRANCE - PARIS

1 y 2 de Junio 2019

 

Escribo este reportaje a 14 de Mayo del 2020, no he podido hacerlo antes porque este viaje fue truncado por la muerte de Draco. Durante bastante tiempo no he estado motivada a actualizar la web o he hecho simplemente lo justo, tanto en resultados de exposiciones como en la camada de Satara y Jachter.

Pero el tiempo lo cura todo o al menos hace que lo sobrelleves mejor.

Este viaje lo iba a hacer sola con Zeta, pero finalmente decidimos repetir la experiencia de autocaravana y viaje en família como hace muchísmos años hicimos con la Mundial de Amsterdam de 2002 o la Nationale d'élévage del RR en Pontoise del 2004.

Pues decidimos ir con Zeta, Mala Mala y Satara que participarían en las exposiciones y también con Robin por ser pequeño y en la autocaravana mejor un cuarto perro chico. Dejando así en la residencia canina a Draco, Odile y Loa. El día de antes de partir saqué de paseo a Draco y pensé: Que bien está, en unos meses cumple 10 años, y está fuerte, musculado y se mueve bien sin rigidez en las articulaciones, yo creo que puede llegar bien a los 12 años...

Iniciamos el viaje el viernes 31 de mayo muy temprano, para poder llegar por la noche al recinto de la exposición.

Parada en una área de servicio para comer. Sí, estábamos bien custodiados y la comida también jejeje

El magnífico puente de Millau, me encanta parar y verlo cada vez que paso.

Llegamos a las 12 al recinto ferial donde ya pasamos la noche. Allí habilitaron una zona para autocaravanas, muy amplia y cercana a las entradas al recinto.

El recinto por dentro es muy amplio y la verdad no me dio sensación de agobio y la entrada con el control veterinario también fue bastante fluida. No suelo ir a grandes eventos como Mundiales y Europeas porque de verdad me agobia mucho la entrada y buscar sitio para montar tu campamento, ahí echo de menos el sistema Argentino de reserva de espacio, donde cada uno tiene su espacio y la entrada es más escalonada porque sabes que cuando llegas tienes tu sitio reservado para poner a tus perros y tus cachibaches varios.

A continuación unas fotos del recinto, son del sábado, había menos gente, el domingo había más gente por ser el día del punto de campeonato, pero aún así no daba sensación de agobio.

El sábado se realizó la Exposición Nacional Grand Prix de France, una exposición de Especiales de la Raza.

El sábado sólo Zeta era la que iba a participar con el juez M. Jouanchicot.

Merigal's Zeta Molema Mua Roo, como disfruto con ella en el ring, es que posa sola, es tan perfecta que no hace falta corregirla.

Otra foto en el ida y vuelta, no es perfecta pero es la única que tengo. Con móvil y mi padre como fotógrafo ya es bastante buena jejeje

16 RR inscritos - Juez: M. Jouanchicot (Francia)

Merigal's Zeta Molema Mua Roo - Clase abierta - Excelente 3

La noche del sábado, todo el mundo en su autocaravana haciendo barbacoa... hizo mucho calor durante el fin de semana así que era muy agradable estar en la calle.

Domingo y la Exposición Championnat de France. Más gente pero todo bastante fluido como el sábado.

En esta exposición si tenía claro que iba a concursar Mala Mala porque iba en abierta y luego en último momento escogería entre Satara o Zeta ya que ambas iban en clase campeonas. Pero me encontré a mi amiga Maria y me dijo que ni hablar, que ya que estaban las dos perras inscritas y ella allí, me sacaba una. Así que Maria sacó a Zeta y yo a Satara.

Pocas veces he visto a Zeta moverse en un ring y esta vez pude hacerlo, por Dios, que bonito movimiento tiene y preciosa posando. Como siempre la presento yo, la visual no es la misma jeje

Pues Maria y Zeta quedaron por delante mío y de Satara.

Zeta con Maria

Yo con Satara

Yo y Mala Mala

41 RR inscritos. Juez M. Stefanescu (Romania).

Molema Mua Rôo Mala Mala - Clase Abierta - Excelente

Merigal's Zeta Molema Mua Roo - Clase Campeonas - Excelente 2

Molema Mua Rôo Satara - Clase Campeonas - Excelente 3

Después de la expo se hizo un pica pica entre amigos, champagne, vino, chocolate, queso, tortilla, jamón un poco de todo de todos.

Después de almorzar emprendimos viaje hacia la zona de los Castillos del Loira. El castillo de Saumur era mi objetivo, entre un par más.

Llegamos hasta Aires de Camping car de Marboué de casualidad, uff pero que sitio más bonito. Os dejo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos.

Pequeño camping para unas 20 autocaravanas más o menos y gratuito.

Precioso además de ver los patos y peces del río.

Desayuno café con leche y pastas y pan de la Boulangerie a 20 metros de la caravana.

 

Un video del sitio.

Bueno pues el lunes emprendimos viaje hacía los castillos. Paramos en la bonita ciudad de Tours donde dimos un paseo por sus calles.

El interior de la Catedral de Tours, me fascinan las iglesias y catedrales por su arquitectura y riquezas de murales, vidrieras, órganos...

Vista del exterior.

Lo malo hoy en día es que estas grandes construcciones quedan encerradas en calles estrechas y no se puede admirar todo el complejo a cierta distancia.

Aquí con mi padre

Museo de Bellas Artes

Memorial a Juana de Arco, vaya mujer!!

El Loira

En el Castillo de Saumur con mi madre.

Panóramica de las vistas.

El castillo al fondo y a la derecha el Museo del caballo, la verdad que me decepcionó mucho, esperaba ver mucho más.

Hicimos noche en el Camping Car de la Isla de Offard. Otro sitio muy bonito y cómodo para estar con los perros, aquí para entrar necesitabas comprar una tarjeta que sirve para diferentes áreas de toda Francia, la vas cargando con dinero a medida que la necesitas. No es barato para una sola vez que la usas, pues pagas la tarjeta y la recarga.

Martes y mi sueño, ver La escuela Nacional de equitación de Saumur donde está el Cadre Noir. Yo antes de los perros montaba a caballo y eran mi pasión, ahora también lo siguen siendo pero los tengo que admirar desde el suelo.

En la escuela de equitación de Saumur sólo entran los mejores jinetes de Francia y tienen unas pocas plazas para extranjeros, hay que pasar un exámen para poder entrar. En el Cadre Noir sólo los mejores de los mejores pueden entrar a formar parte de éste. Se caracterizan por ir vestidos de negro incluso en los entrenos.

La entrada al cielo!

Las caballerizas

Nuestra guia. Fijaros en los carteles de los caballos que cambian de color. Los negros pertenecen a los jinetes del Cadre Noir.

Caballo de un jinete del Cadre Noir.

El interior de las cuadras, una limpieza absoluta y un sistema de evacuación de la paja o viruta de la cama de las cuadras genial.

En esta foto a la izquierda, podéis ver que el jinete va todo negro, ese es del Cadre Noir y profesor, fijaros que hay otro grupo de jinetes con camiseta blanca o de otro color, esos son alumnos.

Nos enseñaron también la parte del museo del Cadre Noir y la pista cubierta donde hacen el espectáculo o bien entrenan, pero estaba prohibido hacer fotos.

Adiós caballitos. Otro año vendré cuando hagan uno de los espectáculos.

Regresamos al Castillo de Saumur para ver su interior, el día anterior llegamos tarde y estaban a punto de cerrar.

Sí, en Francia cierran pronto los museos. Bueno y en muchos sitios de Europa a excepción de España que tenemos un horario más amplio.

Una vez ya en la autocaravana y de camino hacía otro castillo, recibí la llamada del dueño de la residencia canina, al verlo pensé que sería Odile que al verse sola sin mí se había enfermado, pero al contestar me explicó que era Draco el que estaba muy mal y que era mejor que volviera. Así que empezamos la ruta hacía España en vez de seguir con las visitas a castillos que teníamos planeadas.

Paramos a comer en el pueblecito de Les Trois Moutiers, tienen una área de picnic de ensueño. Os dejo unas fotos. La verdad que normalmente vamos siempre por autopista y aunque las áreas de servicio o descanso de Francia son espectaculares, me ha sorprendido también las áreas de servicio o descanso de las carreteras nacionales. Como veis no tienen nada que envidiar y debemos contar que la carretera nacional no es de pago. Ir con autocaravana por autopista es muy caro, ya lo es con coche así que imaginar. Y la velocidad de una autocaravana es de 100 o 110 no mucho más debido a su volumen y además que son vacaciones y uno no tiene prisa.

Un video del sitio y las locas de Mala Mala y Zeta corriendo.

Mala Mala ya se había caído al lago, se acercó mucho a la orilla para oler y se resbaló y se dió un bañito sin querer. Mi madre gritando cual pastor jajaja

 

Iba llamando a la residencia para ver el progreso de Draco y parecía que cada vez iba a peor, así que nos fuimos en busca de la autopista para llegar cuanto antes. A partir de media tarde el tiempo fue a peor, viento y mucha lluvia, así que la velocidad aunque fuéramos en autopista era de como mucho a 80 km/h. Condujimos por turnos durante toda la noche y llegamos a casa el miércoles a las 11 de la mañana y corriendo a la residencia a buscar a Draco.

Draco en casa

Una vez en casa dejamos a Odile y Loa y llamé a mi veterinario para ir por la tarde con Draco. Le estuvieron haciendo analíticas y ecografía, Draco había sido esterilizado en Navidad por prostatitis y claro fue lo primero en revisar por si había tumor... Fueron subiendo porque no se veía nada raro que provocara ese dolor abdominal y no poder andar, llegó a los pulmones y estaban encharcados. Así que se los drenaron y lo ingresaron. Cada día iba a verlo después del trabajo y también el fin de semana, seguía haciendo líquido en los pulmones y seguían haciéndole pruebas para lograr dar con el mal, sospechamos de un tumor pero en ningún momento daba signos de ello, ingerir un tóxico no podía ser porque estaba en la residencia vigilado y traumatismo tampoco por lo mismo. Cuando llevaba una semana en la clínica, el miércoles y sin mejoría, ni querer comer, decidí que ese sería el día de dejarlo marchar, pero al llegar y verme se levantó y movió la cola. Y como es obvio no pude. Estuve otro ratito con él y se comió una lata pequeña de comida, ya era algo. Pero seguíamos sin saber porqué estaba así.

El jueves volví a la clínica otra vez con la idea de dejarlo marchar. Pero ya al llegar estaba de pie, y me dijeron que había estado así mucho rato y saludando a todos, y que incluso había salido al jardin que tienen para hacer pis y caminar un poquito. Ya había hecho bastante menos líquido en los pulmones, después de hablar un rato con los veterinarios decidimos probar que volviera a casa, llevaba ya 8 días ingresado y debido a esa mejoría, el estar en casa podía irle bien. Así que lo llevamos a casa. Pero debíamos volver al día siguiente para volver a drenar el líquido que hubiera podido hacer.

El jueves ya queriendo ir a casa.

En casa le dimos todos los mimos y todo aquello que le apetecía comer, pan que le encantaba, trozos de pollo, melón... Mucho sofá...

 

El viernes lo llevamos al veterinario para que drenaran otra vez el líquido, pero cuando nos faltaban ya 5 minutos para llegar, empezó a empeorar su respiración, aparcamos en la acera del veterinario, Lidia salía justo en ese momento de trabajar y al vernos llamó corriendo a más veterinarios para poder meterlo dentro con la manta que lo llevábamos. Directo a quirófano, le sacaron otra vez mucho líquido, volvía a estar como al principio. Sin saber lo que le pasaba y el porqué de generar tanto líquido, al final decidí que lo mejor sería que no despertara. Adiós mi querido Draco.

Draco el día antes de irnos de viaje a Francia.

Y un amigo me envió esta foto, Draco tenía su propia calle :)